Tal y como dice la ley de consumo, tienes 15 días naturales para desistir de tu compra, eso quiere decir que puedes devolver un producto en los 15 días siguientes a la compra sin dar ningún tipo de explicación.
Vadetinta te ofrece 15 días más, es decir, nosotros te ofrecemos hasta 30 días naturales para desistir de tu compra.
En cualquier caso, para poder ejercer tu derecho de desistimiento, el producto tiene que estar en las mimas condiciones en las que lo recibió, si has roto la caja, abierto el precinto o bolsa donde va el cartucho de tinta o tóner, no podrás devolverlo como desestimiento.
Si has hecho un pedido de más de un producto y al abrirlo te das cuenta que te has equivocado de referencia, podrás devolver los productos que no hayas desprecintado, es decir, podrás ejercer tu derecho de desestimiento de la parte del pedido que esté en las mismas condiciones en las que lo compró, es decir, que conserve intantos sus precintos y/o bolsas.
Recomendamos que te asegures siempre que compras el producto que necesitas y si resulta que cuando recibes el producto a tu casa te entran dudas, antes de abrirlo escríbenos o llámanos y te atenderemos encantados, si el producto está sin abrir, no te preocupes que podrás devolverlo.
Recomendamos revisar siempre el pedido cuando te lo entreguen, si viene en mal estado, no aceptes el pedido y ponte inmediatamente en contacto con nosotros, no te preocupes que nosotros te solucionaremos el problema.
Si recibes un producto defectuoso, vamos a pedirte una captura del error que te está dando, o una prueba de la impresión defectuosa, para poder ayudarte lo más rápido posible y agilizar al máximo la gestión.
Te pediremos que nos envíes el producto a nuestros almacenes para que nuestros técnicos lo inspeccionen y confirmen que, efectivamente, tiene un defecto de fábrica.
Puedes contactar con nosotros a través de info@vadetinta.com o llamando al T. 613 389 621 y te explicaremos el proceso a seguir para poder gestionar tu devolución, no te preocupes que es muy sencillo.
Reembolso de tu dinero
Una vez tengamos confirmación de la recepción del producto que has decidido devolver, procederemos al reembolso de tu dinero.
El abono se realizará en un plazo no superior a los 15 días naturales y se hará al método de pago original que hayas usado para la compra.
En el caso de que el reembolso no sea posible en el mismo medio de pago, nuestro personal te solicitará una cuenta bancaria para hacerte el ingreso. Esta cuenta bancaria debe ser de la zona SEPA.
El reembolso será por el precio íntegro tanto de los productos como de los gastos de envío originales.
En el caso de que escogieras envío prioritario, solo se te devolverá el importe del envío estándar, descontando del reembolso la diferencia entre el coste de envío prioritario y el coste del envío estándar.
En el supuesto en que la devolución del pedido sea parcial, es decir solo se aplique el desistimiento en uno de los productos comprados, no se hará la devolución de los gastos de envío.
En caso de que realices la devolución desde una dirección localizada fuera del espacio aduanero europeo y siempre que recibir esa mercancía nos ocasione gastos de aduana, estos podrán ser deducidos del importe a reembolsar.
Si tras recibir el producto comprobamos que en realidad no se encontraba en condiciones aptas para su devolución (si estuviera gastado o usado, por ejemplo), nos reservamos el derecho a descontar del reembolso un porcentaje del importe del producto o incluso su totalidad.
Si en tu pedido no pagaste gastos de envío porque se daban las condiciones para que así fuese pero al devolver dicho pedido de forma parcial ya no se cumplen las condiciones, ese envío inicial que no se cobró pasaría a descontarse del total a devolver.